El juego de colores debe armonizar con el elemento de la dirección que esta situada la cocina.
En los rincones tierra noreste o suroeste las cocinas deberían ser amarillas, evitando usar los colores verdes, menos el azul, por el contraste de los  elementos.
Las cocinas blancas serian las ideales si están situadas en el oeste, nunca con el color rojo, evitarlo de todas maneras para no sobrecargar tanto fuego.



Las cocinas que se encuentran en el norte pueden ser blancas, negras y apenas unos tonos de azul, evitando para este punto los colores amarillo, beige y crema.
Si el punto donde esta su cocina es el este y el sureste debe beneficiarse este sector del conjunto de colores derivados de la gama del verde, pero nunca utilizar ni rojo ni blanco.

Por ultimo, las que están situadas en el sur no deben ser rojas, aunque este sea el lugar del elemento FUEGO .Es mejor usar colores de la gama del rosa o el beige, ya que el rojo en la cocina es un peligro, representa excesiva energía de fuego.

Si la cocina es muy pequeña, debería de pintarse de un color claro y colocar diversas fuentes de luz, que producen un  efecto de ampliación.