La cocina representa la salud y la riqueza, por lo que aconseja usar las hornallas de la cocina por igual, girando su uso en lugar del habitual una en particular. Esto se correlaciona con obtener dinero de mĂșltiples fuentes.

Una cocina a gas o eléctrica, en lugar de un horno de microondas, es preferible porque es mås acorde con la creencia de Feng Shui que se debe reducir la velocidad, para ser mås conscientes de cada actividad y dedicar su tiempo a la tarea de cocinar.

Para calentar una comida rĂĄpida en el microondas es, sin duda conveniente, pero hacer esto no puede conducir al estado mĂĄs sereno de la mente.

Muchos consultores de Feng Shui, tienen que ver con un exceso de radiación y los campos electromagnéticos y asesoran en contra de un horno de microondas por completo. Un barco de vapor y un horno tostador puede lograr todo lo que un horno de microondas puede, con mejor calidad. Obviamente, cada hogar y la familia tendrån que encontrar su propio equilibrio entre las comodidades modernas y óptimas pråcticas de Feng Shui.

En resumen:

La cocina debe mantenerse  limpia y ordenada, y todos los electrodomĂ©sticos rotos deben ser desechados. Es mejor no tener tostador de uno que no funciona.

En el Feng Shui, las ventanas no deben ser colocadas sobre la cocina porque el calor representa la prosperidad, y no desea que  su prosperidad  fluya por la ventana.

Por suerte, el Feng Shui no es sĂłlo acerca de tener una habitaciĂłn con un buen chi, o energĂ­a, sino que tambiĂ©n es simplemente una guĂ­a prĂĄctica para el diseño.  Por esta razĂłn, en el Feng Shui se puede utilizar con cualquier estilo de sala , algunos de los mĂĄs populares, que se utilizan mas o los que estĂĄn de moda...


  •  Una mirada contemporĂĄnea, con colores sĂłlidos, madera y granito, piedra o mĂĄrmol
  •  Un aspecto lujoso, son los tallados, mĂ©nsulas, y los gabinetes con pies.
  •  Un artesano u otro estilo sencillo


Cualquiera de estos estilos puede ser combinado con Ă©xito con los principios del Feng Shui para hacer una cocina funcional, actualizada, y fĂĄcil de usar, cĂłmoda.