AMULETO PARA TENER SUERTE 

Elefante Blanco y Dorado de la Suerte



Traducción en chino

象=elefante 

白象=elefante Blanco


幸運白象=elefante blanco suerte 


 SIGNIFICADO DEL ELEFANTE BLANCO EN FENG SHUI



El ELEFANTE QUE ATRAERA  LA BUENA SUERTE A NUESTRO HOGAR!

El elefante blanco del Feng Shui es uno de los talismanes de la Buena suerte

Según el Feng Shui el elefante se usa como amuleto para atraer la buena suerte

Como atraer la Suerte según esta filosofía milenaria aconseja colocar de uno a tres elefantes Blancos  o Dorados siempre con la trompa hacia arriba, esto es muy importante, la trompa doblada o derecha pero hacia arriba.  

El Feng shui aplica el ritual del Elefante Blanco para atraer suerte al hogar colocandolo en algún mueble cerca de de la puerta de entrada de la casa.

El Elefante en el Feng Shui debe colocarse apuntando con la trompa hacia adentro de la casa, que es hacia donde enviara la buena fortuna.

El Elefante del Feng Shui atraerá la Buena Suerte, dará tranquilidad para tomar buenas decisiones y alejara las mala ondas .

Donde nace el mito del Elefante de la Buena Suerte  o Elefante de la Fortuna

Se dice según la tradición  Hindú que al llegar en la noche el Dios SHIVA volvió a sus aposentos y se encontró con alguien durmiendo al lado de su Esposa PARVATI. En ese momento de furia le corto la cabeza, su sorpresa fue muy grande al darse cuenta de que se trataba de su hijo GANESH. Para intentar tranquilizar a su mujer y reparar su tremendo  error le corto la cabeza a un elefante y se coloco a Ganesh. por la magia de este Dios Shiva su hijo vivio por muchos años en total felicidad; y en esta cultura como en la china se lo  representa con el Elefante de la Suerte "el que nos abre los caminos" y "el que destruye los obstáculos"


湿婆=Shiva
湿婆=Shiva




帕爾瓦蒂PARVATI, Esposa de Shiva
帕爾瓦蒂= PARVATI





加尼甚=GANESH
GANESH Hijo de Shiva
Hijo de Shiva


RITUAL DEL ELEFANTE BLANCO  DE LA SUERTE EN FENG SHUI


Los elefantes Blancos segun esta antigua tradicion se consideran como un talisman de la buena suerte, tanto para los para los Chinos y Asiaticos en general .

Se considera también al elefante de color dorado porque en dicha tradición Hindu se debe bañar al elefante con polvo de oro disuelto en agua, se le puede agregar plata y 9 tipos de piedras preciosas.


Se dice que los días 29 de cada mes se coloca el billete de menor valor atado a su trompa .Se cambiara el próximo mes por otro y ese se gastara.
Mientras se dobla se debe decir "que se multiplique por mil"


El Elefante de la Buena Fortuna Atraerá el Dinero , la Abundancia , tranquilidad, Longevidad y buena onda.
Elefante de la Buena Suerte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_1UNEISWwiG1h9jD2_VU7YClMbRZcXzCsN3a209OLdkcf8RMDLR2HW9f0dBX1q3lVK0dT-qI3QkqkOyEMtJnpL1VvZxOi6DGZmTiXb0xiRtIiVUIaygiWKM5LSx3DPzAx1fEr8IVaw5M/s400/Foto1.jpg

Las cosas de dinero que queramos que nos salgan bien podemos dejarlas cerca del elefante o hacia donde apunta su trompa (podemos escribir en un papel de que se trata, para no dejar papeles importantes que se puedan estropear o perder)


En Asia se tiene mucho respeto al Elefante por sus cualidades: de larga vida, Gran Fuerza, Memoria; se dice que como su piel es resbaladiza  y gruesa las cosas no le afectan tanto, tal vez los humanos podríamos aprender una lección de eso.  



白象是幸运的象征:献给大家,幸福快乐 = El elefante blanco es un símbolo de la suerte: dedicación y la felicidad


El Elefante de la Buena Suerte es también llamado Elefante del Billete

Elefante del Billete


Los Elefantes son un símbolo que trae buena suerte



-ELEFANTES: TRAEN LA LLUVIA Y BUENA SUERTE.

Según dice la mitología hindu que los primeros elefantes volaban y se posaban con las nubes.

Sin embargo, un día un grupo de elefantes se poso en una rama bajo la cual un santon  enseñaba a sus discípulos.
La rama se rompió y al caer sobre los discipulos mato a varios; el santon, enclerizado, pidio a los cielos que quitaran las alas a los elefantes; así ocurrio, pero entre ellos y las nubes continuo la amistad, por lo que siguen pudiendo hacer que sus antiguas compañeras descarguen lluvias.
 Por esta bendita facultad, son venerados todavía en toda la India.
Particular reverencia se concede a los elefantes de color blanco, que por tradición han pertenecidos a los reyes y a los que siempre se les ha tenido por augurios de buena suerte; la adoración de estos raros animales esta relacionada con la lluvia y las buenas cosechas. Todavía en la actualidad, el simbolo de la buena suerte es una divinidad con cabeza de elefante, llamado Ganesha, a quien se encomiendan los hindues antes de iniciar alguna empresa importante.



Plaza en tailandia donde veneran al Elefante Blanco



Material enviado por Juan de Uruguay