0

LOS CINCO ELEMENTOS EN LA COCINA FENG SHUI



La nevera, heladera, refrigerador y las bachas, piletas tanto de la cocina como del lavadero se relacionan con el elemento agua, mientras que el artefacto de cocina y el horno representan los elementos fuego, y metal.  Fuego y agua son incompatibles, por lo que no deberían vincularse. Por eso se recomienda no poner cerca la heladera, nevera cerca de la cocina  o del horno.. Esto se debe a que el fuego de hornallas y horno aunque este contenido por el metal exterior, se encuentra demasiado próximo al elemento agua del refrigerador  y ambos elementos se anulan mutuamente.  En el ciclo de los elementos, la madera esta entre el fuego y el agua, por lo que lo mas indicado es colocar entre ambos artefactos un mueble hecho con este material, mesa, mesada, alacena, tabla de picar, una planta ,etc.



Otra solución es pintar la pared que da a uno de los  lados de la nevera o del artefacto de cocina de color verde, de modo de simbolizar el elemento madera. Aunque este remedio debe ser utilizado cuando no queden más opciones.
En cuanto  al metal y al fuego, ambos elementos están en el mismo artefacto – la cocina- pero no se unen debido a que es la tierra la que los equilibra. Por eso se recomiendan  utilizar fuentes de cerámica o de loza -para hornear las comidas.



El color mas apropiado para pintar la cocina es el BLANCO, debido a que esta vinculado con el ELEMENTO METAL. No solo ayudara a armonizar los diferentes electrodomésticos (lavarropas, lavavajilla, cafeteras,  artefactos de cocina, refrigeradores,etc, sino que además le dará mas luz al ambiente).

No hay comentarios:

Frase del Día

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Recibe las actualizaciones directo a tu correo