Mas allá  de que los colores sean los ideales para cualquier sector de la casa ,los colores que elijamos para decorar nuestra vivienda tienen que gustarnos, resultarnos agradables y hacernos sentir bien. Deben de estar de acuerdo con nuestra personalidad y también en consonancia con nuestros sentimientos dejándonos guiar por ellos no por las modas.

Quizás alguien expansivo y chispeante prefiera colores que lo ayuden a relajarse, o una persona sosegada y reflexiva se incline por los tonos que le resulten estimulantes.

Digamos que no hay una regla fija y si una excelente guía que resulta de nuestra intuición y percepciones. Atendiendo sus señales, con certeza escogeremos los colores más apropiados para nosotros que además creen buen Feng Shui. Para no complicarnos primero elegimos cual será el color predominante, de la habitación .Luego elegiremos los colores de los muebles y de las alfombras., podría incluirse un tercero, pero no mas, que intermedie entre los otros dos para crear un efecto contrarestante y que rompa la monotonía.