En la doctrina Feng Shui, la cocina es una de las habitaciones mas importantes de la casa ,la armonĂ­a que reina, representa la PROSPERIDAD ,porque es el lugar donde se preparan los alimentos, influye positivamente en la salud de los miembros de la familia.

MUEBLES PARA UNA COCINA FENG SHUI.

Los muebles recomendados por el Feng Shui  que deben decorar la cocina deben ser hechos con materiales naturales, cĂĄlidos y favorables para la creatividad culinaria,  pintados con colores agradables en particular el color blanco, tonalidad verde o amarillo claro, tambiĂ©n podemos usar el tono beige.
En la cocina no es apropiado el color azul,  no trae la suerte necesaria, porque como sabemos el color azul representa el elemento Agua, que entra en conflicto con el elemento Fuego,  en el horno y las hornallas.  Los muebles y utensilios de trabajo son recomendables en lo posible que sean de formas redondeadas para evitar las ” flechas envenenadas”,  porque pueden dar origen a tristezas y enfermedades . Los armarios cerrados son mejores con respeto a las vitrinas que tienen las cosas a la vista porque esconden los recipientes de plĂĄsticos y los cuchillos que no son favorables al CHI.

LOS COLORES YIN Y LOS COLORES YANG.

Los colores son ying o yang, excepto el violeta, que depende de las proporciones de rojo y azul que contenga: si tiene mas rojo es yang, si tiene mas azul es ying.
El equilibrio entre ambos opuestos es a lo que debemos aspirar en nuestra casa si lo que deseamos es potenciar al mĂĄximo nuestras posibilidades de ser felices.

YING                                            YANG
Verde                                            Rojo
Azul                                             Naranja
Blanco                                         Negro
Gris                                              Amarillo