Es muy importante para el cocinero estar en una "posición dominante", mientras que esta cocinando. 
El cocinero debe ser capaz de ver claramente una  puerta  sin darse la vuelta. 
  •    Si tenemos la renovación de una cocina para que esto se logre puede ser particularmente difícil.  Muchas cocinas modernas  están diseñadas de tal manera que damos la cara a la pared, entonces se recomienda colgar algo reflectante, como un espejo o una hoja brillante de aluminio decorativo, sobre el "salpicaduras" de la cocina. La superficie reflectante puede ser de cualquier tamaño, pero cuanto más grande es, más poderosa será la corrección.
  •    En China, el número de quemadores de la cocina representan la riqueza de las familias.
  •    Mediante la adición de un elemento reflectante como un espejo detrás de los quemadores, en realidad lo que se esta logrando es "duplicar  su riqueza".

Cocina Tipo Isla 

   Para una solución a la dramática "de espaldas al público" se recomienda a las personas que consideren  la instalación de una isla de cocina. Colocar la cocina en una isla central permite que el cocinero pueda ver toda la habitación, incluyendo la puerta.

Más allá de los beneficios del Feng Shui, una isla de cocina es práctica. Cuanto más amplio sea su punto de vista, usted será capaz de hablar cómodamente con los invitados a cenar o de mantener un ojo en los niños mientras se prepara la comida.

Esta isla tiene todo lo necesario, sin embargo, irradia una sofisticación con una tapa de piedra natural y madera rica en detalles del artesano. ¡Qué magnífica solución a un problema de Feng Shui!

   En lugar de aislar a la cocinera, las familias y los invitados a menudo se reúnen en la cocina y participar en la preparación de la comida.
    Además, las parejas que trabajan ocupados utilizan la preparación de la cena, un momento importante para relajarse juntos.
No se deben emitir sombras al mismo tiempo que se cocinan los alimentos, tratar de tener bien iluminada la cocina, bombillas incandescentes o lámparas halógenas.