1. Cocina colocación en el hogar. La primera cosa a considerar es su ubicación en la casa.
  2.    No siempre podemos decidir donde va cada habitación en una casa o apartamento,  pero si es una nueva construcción o una amplia renovación, lo ideal es que la cocina se ubique en la parte posterior de la casa, por lo menos detrás de la línea central de la casa.
  3. Lo mejor es no ver la cocina inmediatamente después de entrar en la casa, ya que tiende a que su vida sea en base a que  "todo sea sobre la comida", que puede conducir a problemas digestivos, nutricionales y problemas de alimentación.
  4.     Si tenemos un Restaurant o una Casa de Comidas el Feng Shui también nos ayuda,  porque si tenemos  la cocina, a la vista donde se manipulan los alimentos y donde se crean los platos, si a esta COCINA la ubicamos  en el punto de entrada también significa que los clientes pueden venir a comer y luego salir de inmediato, sin llegar a consumir tanto, cosa que no es buena para nuestro negocio, tenemos que tratar que el  ambiente sea acogedor, tranquilo, y que a la vez invite a los comensales a seguir disfrutando de los platos que estén presente en el menú.
  5.    En nuestras casas la colocación de la cocina en la entrada de la casa, también puede alentar a los habitantes a estar obsesionado con la cocina y la comida (por supuesto, algunas personas no les parece que este sea un problema).
  6.    Si su cocina está en la parte delantera de la casa, no se preocupe, siempre hay remedios intentando  ocultar la cocina de la entrada - o por lo menos poner una "pantalla" se podría colgar cortinas transparentes o de cuentas sobre la puerta de la cocina; o instalar puertas de persiana.
  7. Otra idea es ofrecer algo deliciosamente  atractivo a través de un pasillo o en un portal cerca de la cocina. De esta forma, la atención se desvía de la cocina al entrar.